Household Items 1st ESO

En primero de la ESO hemos empezado a estudiar las partes de la casa, tipos de casa y los objetos que tenemos en ella. Hoy hemos trabajado de manera oral las diferentes casas y las habitaciones que hay en ellas (yo lo he hecho de manera oral y a través de mímica💬)

Para el tema de los objetos🛀, me he planteado como llevarlo a cabo de una manera dinámica y aquí está el resultado, combinando las maneras tradicionales de aprendizaje de vocabulario con un mini contest

El procedimiento es el siguiente:

1️⃣ Repartir la ficha con los household items, pedir al alumnado que recorten las imágenes y las clasifiquen dentro de las diferentes habitaciones que hemos estudiado, dejando espacio para apuntar el nombre de cada uno de los objetos

2️⃣ Después, hacer un minicontest donde cada vez, una persona diferente contesta que objeto es el que ve en la pantalla, en mi caso, aunque no lo sepan, siempre les animo a inventarse respuestas porque hay veces que (vaya) sale bien

3️⃣ Por último y para practicar lo aprendido, ya que nos viene un puente, voy a compartir con mi alumnado un Kahoot para repasar en casa

Link al Kahoot:

https://create.kahoot.it/share/vocabulary-unit-2-houses/c0a8f4e5-7960-45e4-842e-80a998443cb0

No es una dinámica extraordinaria 🙃 pero creo que tal vez os puede servir dentro del aula, además he utilizado imágenes para evitar las traducciones y asociar palabras a imágenes

Lots of love ❤

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started